Colocar Google SSL como buscador predeterminado en Chrome

Como muchos saben, y otros no, Google ahora permite búsquedas cifradas, esto es Google SSL (para los que no saben, SSL es Secure Sockets Layer, que seria algo como Capa Segura de Sockets; socket no tiene una traduccion exacta).

Como paranoico de la seguridad y privacidad que soy, encontre un script en userscripts.org que direccionaba mi búsqueda de Google a Google SSL… Pero no es lo que quería.

Después de buscar en las opciones de Chrome y navegando un rato, di con la solución. Es sencilla.

Primero entramos en las opciones de Chrome; esto es apretando el icono que parece una llave y clickeando opciones.

En “Búsqueda Predeterminada” le damos Administrar (como pueden ver, ya tengo Google SSL predeterminada)

Clickeamos “Añadir” y copiamos esto

Nombre: Google SSL (Aunque pueden poner lo que quieran)
Palabra clave: ssl (Aquí también pueden poner lo que quieran)
URL: https://www.google.com/search?hl=all&sourceid=chrome&ie={inputEncoding}&q=%s (esto es obligatorio tal cual)

Le dan Aceptar, y lo colocan como predeterminado. Si son como yo, pueden borrar los demás. Les va a quedar así:

Solo aspiro y espero que este servicio de Google tenga éxito.

Comments
3 Responses to “Colocar Google SSL como buscador predeterminado en Chrome”
  1. Juan dice:

    Gracias por enseñarme a poner a Google Search como predeterminado, es curioso pero tu “tutorial” es el único que he encontrado claro, y que me ha permitido arreglar mi problema…… por el momento.

    He hecho lo que decías, ha funcionado perfectamente, pero resulta que cuando cierro el Chrome y lo vuelvo a poner en marcha…. la selección ha desaparecido… resulta que no queda grabado.

    Estoy probando el último beta del Chrome, (7.0.503.0 dev) no se si debe ser un problema que no ha resuelto todavia.
    Bueno, si hay alguna otra cosa a hacer ya me comentarás.

    Saludos y gracias
    Juan

    • Tatosgr dice:

      Yo también uso la versión dev 7.0.503.0, por lo cual esto me parece muy raro.. Te voy a dar las soluciones comunes a problemas con softwares, ya que a mi no me ha dado problemas desde la primera y única vez que lo hice..

      Trata de eliminar todo lo que tengas en la búsqueda y reinicia Chrome, si sigue el problema, revisa tus ‘flags’, en mi caso recuerdo que había una que no me permitía guardar cambios, era la de la sincronización de extensiones..

      En caso de que no funcione, trata de reinstalar el dev
      http://www.google.com/chrome/thankyou.html?extra=devchannel

      A veces una reinstalación puede hacer mucho :)

      O para ser extremista, desintala y reinstala xP

      No te diré que pases CCleaner, porque la verdad eso nunca ayuda ¬¬..

      Me dices que tal :P.. Saludos :)

  2. Atkin dice:

    muchas gracias tío, me sirvió de mucho. Había borrado el motor de búsqueda de google chrome y usaba bign. pero no me gustaba este post me fue de gran ayuda, me funciona bien (Y)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

