PicPick – Captura pantallas de otra manera

Todos sabemos capturar pantallas; solamente apretamos ese botoncito de nuestro teclado que dice ‘Imp Pant PetSIs’ (es el 1ero de los 3 botones que están después de F12 (al menos en el teclado convencional, en notebooks o netbooks no se)).

Yo considero que la captura de pantalla es una herramienta fundamental para el desarrollo web o inclusive para la realización de manuales. Pero muchos la capturan y luego la pegan en Paint (herramientas muy limitadas y nada productivas; malas para una seria edición), o Photoshop (pesado en pcs lentas y dependiendo de los plug-ins que tengamos tarda en inicia). Pero lo que alguna gente no sabe es que hay programas que se encargan de la edición de capturas de pantalla, o en su defecto la gestión de estas.

PicPick es una herramienta de captura de pantalla, que yo uso, y que tiene la facilidad de que se queda en la bandeja del sistema como un TrayIcon.


La interfaz es muy agradable y nada confusa. Algo que me llamo la atención es que te permite trabajar con pestañas. esto para cuando tengamos que hacer muchas capturas para después editar. Y lo mejor es que no necesitas cerrar el programa para capturar ya que este se ignora cuando haces las capturas.

También nos da la posibilidad de tomarle una foto al cursor. Y no solo eso, sino que usar esta ventaja para copiar esta foto al portapapeles y luego editarla con otro prog con mas herramientas, en mi caso PS.

Algo que no me gusto, fue la posibilidad de que no me permite capturar la pantalla de PicNick. Esto es bueno, pero para mis propósitos educacionales fue un stress.

Ejecutable            Portable
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: